Bolivia participará con nueve atletas en el XIII Campeonato Mundial de Karate Kyokushinkaikan y el Campeonato de karate Elite Internacional de la Amistad, que se disputará del 15 al 19 de noviembre en Tokio, Japón.
Los cuatro karatecas que representarán a Bolivia en el Mundial son: el chuquisaqueño Julio Apaza Aruquipa y los cochabambinos Eivind Beltrán y Roger Cuadros participarán en la rama masculina, mientras que en la femenina figurará la capitalina Clised Barrón. Todos competirán en la categoría Open.
Los otros cinco deportistas estarán presentes en el Elite Internacional de la Amistad: los vallunos Boris Valdivia (en Kumite Varones 45-49 años, -80 Kg), Luis Reyes (Kumite Varones 40-44, +80) y Néstor Vallejos (Kumite Varones 15-17 -70). También participarán los chuquisaqueños Diego Mejía Vargas (Kumite Varones +50 años, -80) y Kenia Orellana (Kumite Damas 15-17, +50 Kg).
Todos estarán acompañados por los delegados y técnicos Kjarol Herrera, Eddy Beltrán y Yolanda Muñoz. La comitiva nacional partió este sábado por la tarde hacia la sede del evento, a donde asistirán gracias al respaldo de la Feboka y el Viceministerio de Deportes.