Nueva prueba para que la Selección de Bolivia y Antonio Carlos Zago sumen ritmo de competencia camino a la Copa América, el rival era Ecuador en el Subaru Park y el resultado no fue el esperado. La Verde intentó complicar a los dirigidos por Félix Sánchez, algunas muestras de la idea preparada en estos días pudieron evidenciarse, sin embargo, su fragilidad defensiva le pasó factura.
Con relación al amistoso con México, ahora sí aparecieron Guillermo Viscarra, Diego Medina, Adrián Jusino, Marcelo Suárez, Jaume Cuéllar, Gabriel Villamil, Roberto Carlos Fernández y Bruno Miranda. Ya instalados en territorio norteaméricano para la Copa América, seguro serán alternativas apuntando al arranque de la competencia en junio.
La primera media hora del compromiso fue vital para romper el equilibrio. El tanto inicial fue obra de Enner Valencia a los 18 minutos, el especialista en inflar las redes de Bolivia y sus equipos una vez más no falló al esperar con astucia el rebote de Guillermo Viscarra para mandarla a guardar. La Verde intentaba construir el juego con paciencia pero la presión intensa de su rival fue determinante.
El segundo llegó a los 25, nuevamente la defensa no pudo despejar la pelota luego de un tiro de esquina de Janner Corozo, el peligro recorrió el área hasta que John Yeboah remató hacia el palo izquierdo de Guillermo Viscarra. No era el mejor partido para Bolivia y las posibilidades frente al arco de Alexander Domínguez eran lejanas.
Para el complemento el rendimiento mejoró, Héctor Cuéllar, Rodrigo Ramallo y Miguel Terceros también tuvieron su oportunidad, este último igual apareció frente a México pero ahora sí pudo encontrar una recompensa valiosa para su carrera profesional. La decisión por terminar cualquier intento ante la portería rival fue importante y esto ocasionó cierta imprecisión en Ecuador.
Seguramente la concentración en defensa será una tarea a trabajar, el rival aseguró el marcador a los 70 luego de que Adrián Jusino llegue tarde al cruce con Janner Corozo, el ejecutor de la falta fue Jordy Caicedo y no falló. La clave estuvo en no bajar la guardia más allá del resultado, el descuento fue firmado por Miguel Terceros, la joya de Santos recibió el centro de Fernando Saucedo desde un tiro de esquina y de primera infló las redes.
Así terminó el lance, con la necesidad de encontrar soluciones en defensa y ataque pero con la esperanza que Miguel Terceros motiva con su primer gol con el equipo nacional. La próxima parada será en Connecticut el sábado enfrentando a Colombia ya con la obligación de tomar los últimos apuntes.