Para cerrar este “ramo” de preseas para el país, en la prueba de los relevos 4 x 100 el equipo boliviano ganó el 4to lugar, dejando en alto el nombre del país, en un certamen donde participaron los más destacados del mundo.
Los deportistas que participaron en este certamen internacional, cumplieron con el aficionado nacional, quienes antes de su viaje a Corea, trabajaron en un escenario que no tenía similitud al escenario donde compitieron.
Está claro que cuando un deportista expone su mejor esfuerzo en cualquier actividad competitiva, puede conseguir grandes logros, dejando de lado los “mitos” de la altura, tiempo de trabajo y condiciones clamatológicas.
Punto alto para los atletas bolivianos que los próximos días llegan a Cochabamba, para exponer sus preseas mundiales del Special Olympic, testimonio que sí se puede.
EL DATO Special Olympics está presente en más de 170 países y cuenta con más de 4 millones de atletas registrados, se ha constituido como el movimiento deportivo más grande en el mundo, es reconocido y avalado por el Comité Olímpico Internacional. En Bolivia se cuenta con más de 5000 atletas registrados que día a día suman y aumentan gracias al apoyo de los voluntarios y nuestro sponsor oficial el Banco Nacional de Bolivia.