Las canchas de cemento del Centro Nacional de Tenis Parque del Este de Santo Domingo, República Dominicana, son el escenario de hasta el jueves solo alegrías para Bolivia. Tras superar a Honduras, la Selección compuesta por Noelia Zeballos, Natalia Trigosso, Masha Vrsalovic, Nathalie Marinovitch y la capitana-jugadora María Fernanda Álvarez logró su segunda victoria siendo contundente por 3-0 ante Cuba.
Natalia Trigosso fue la encargada de abrir la serie disputando el primer single. Resolvió el partido en 1 hora y 15 minutos triunfando por doble 6-2 ante Isido Hernández. Después, la mejor del país aseguró el punto. Noelia Zeballos, así como el miércoles, ganó por doble 6-0, esta vez la sufrió Roxana de la Caridad Valdés.
Finalmente, para mejorar la diferencia en la tabla, Masha Vrsalovic y Nathalie Marinovitch en un disputado encuentro en Dobles superaron por 6-4 y 7-6(5) a Hernández y De la Caridad Valdés para sentenciar el 3-0 a favor de Bolivia en la segunda fecha de la Billie Jean King Cup. Por lo que, la Selección llega como líder a la definición del Grupo B. Este viernes enfrenta a Uruguay.