Este martes en Asunción-Paraguay, Bolivia ganó su primer punto en la serie A del Grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis al derrotar sin mayores inconvenientes a Bermuda (3-0) para así también mantener su supremacía ante ese país. Los dos mejores del grupo, al igual que del B, pasarán de ronda en busca de escalar a los Play-Offs del Grupo Mundial II, donde pretende volver Bolivia.
La selección nacional está conformada por Juan Carlos Prado (de 18 años), Agustín Cuéllar (20), Ernesto Requena (19) y Raúl García (21); además del capitán Mauricio Solis. La Verde forma parte del Grupo A con Bermuda, Venezuela y Panamá, naciones a las que enfrentará a tres partidos (dos singles y un doble) para obtener los puntos en juego.
El joven boliviano ganó el partido por un doble 6-3. En ambos sets le quebró dos veces el servicio a su rival para sacar la diferencia necesaria. El partido tuvo una duración de 2 horas y 37 minutos. Con el 1-0 a favor de Bolivia solo se necesitaba un triunfo más para asegurar la victoria y fue cuando entró en escena Prado.
Se enfrentó a Daniel Philips, quien fue un rival complicado, ya que ganó el primer set por 6-3. Pero fue ahí que llegó la gran remontada con una gran actuación de Prado, ya que mostró su mejor juego en las dos siguientes canchas para ganar 6-2 y 6-1. A pesar de que el triunfo estaba asegurado se disputó el duelo de dobles. García y Cuéllar vencieron a James Finning y Gavin Manders (6-2 y 6-1).
Con su triunfo Bolivia ganó su quinta serie a Bahamas tras sus victorias en 1996, 2001 (dos veces) y 2002. Este miércoles será el segundo enfrentamiento de la Verde, contra Panamá. Los partidos iniciarán a las 14:00 de Bolivia. Mientras que el jueves finalizará la ronda de grupos ante Venezuela.