Bolivia ganó seis de los 12 títulos que estuvieron en juego del torneo internacional juvenil de tenis Tunari Junior Open que terminó este sábado en Cochabamba, donde por una semana hubo partidos en Sub-18, Sub-16 y Sub-14, tanto en damas como en varones. Más de 250 tenistas de Sudamérica y de otros continentes fueron parte del campeonato internacional.
Los campeones bolivianos del torneo individual fueron: Valery Sumoya en Sub-16 tras vencer en la final a la también boliviana Luciana Terán (7-5 y 6-2) y en Sub-14 se impuso María Sejas sobre la nacional Fernanda Vargas: 6-7(1), 6-3 y 6-4. Los otros cuatro títulos fueron en el campeonato por parejas. En Sub-16 damas vencieron Sumoya y Luciana Trigosso a las bolivianas María José Pérez y Terán (un doble 6-4).
En la misma categoría, pero de la rama masculina, triunfaron Alejandro Bejarano y Leonardo Suárez sobre los nacionales Salvador Rallin y Jorge Rodríguez (4-6, 7-5 y 11-9). Sejas y Carolina Vaca ganaron en Sub-14 ante la brasileña Giulia Gomes y la chilena Sofía Paredes (4-6, 6-0 y 10-5). El último título fue en Sub-18 femenino con la nacional Catalina Padilla y la estadounidense Kaitlyn Rolls.
Los otros seis títulos fueron obtenidos por tenistas extranjeros. En singles Sub-18 vencieron la estadounidense Rolls y el argentino Lucca Guercio. Por esa misma categoría, pero en dobles masculino, los mejores fueron los colombianos Alejandro Bravo y Juan Robayo. Los brasileños se adueñaron de los otros tres títulos con Pedro Ferraz y Caua Nazima.
La gira de campeonatos juveniles por el país continuará esta semana con el Guadalquivir Junior Open que se disputará desde este lunes hasta el sábado 3 de junio en las canchas del Club de Tenis Tarija. Mientras que el circuito finalizará con Jenecheru Junior Open en Santa Cruz. Será del 3 al 10 de junio en Las Palmas Country Club y el Club de Tenis Santa Cruz.