Bolivia con el triunfo logrado en dobles con la dupla de Hugo Dellien y Federico Zeballos, se mantiene por un año más en el Grupo II de la zona americana, y despachó a Bahamas al Grupo III.
La pemanencia para los nuestros se comenzó a cocinar el viernes con las victorias en singles e Fede y Hugo, que en menos de una hora y sin perder un solo set, lograron poner la serie 2 – 0 arriba para Bolivia, por eso la importancia del dobles, donde, Mauricio Soliz no dudó y puso a las dos mejores raquetas del país en el juego ante Philip Major/Marvin Rolle.
Salvo el primer set que llegó a ser el más largo de toda la serie y el único favorable a Bahamas, el resto fue dominio boliviano, el tie break definió esa primera tanda 6-7(5), 6-1, 6-0, 6-1 fueron los parciales del juego que tuvo una suspensión por lluvia tras el tercer set. En el regreso Bahamas intentó meterse de nuevo, pero Fede y su sólido servicio temrinó con las ganas de los bahameños y con la gran dupla que hacen junto a Hugo, consolidaron el triunfo abrumador de Bolivia.
#DavisxLate | #CopaDavis
?? 2|6666
?? 0|7101
? Estadísticas del definitivo partido en la serie
[informa @YPFB_Corp] ►https://t.co/UXlhLNQd9t pic.twitter.com/tHa3p1Ch8v— Late (@latebol) April 8, 2017