Bolivia logró mantener la historia y se impuso a Perú en el Siles con un marcador final de 2 a 0, en el debut de Ángel Guillermo Hoyos como entrenador de la Verde y el retorno de los referentes de la Selección a la cancha.
El partido comenzó desordenado, con Bolivia con ganas de llegar al gol y Perú tratando de proponer de contraataque, aunque el desorden nunca se corrigió, esos referentes históricos que tiene la Verde le dieron la victoria con mucho corazón, entrega, de dos jugadas de balón parado la primera un tiro libre perfecto de Pablo Escobar y el segundo un cabezazo impecable de Ronald Raldes.
-LA FIGURA-
Romel Quiñonez, el guardameta de Bolivia fue el principal artífice de la victoria, tuvo muy buenas intervenciones para mantener el cero en su arco y luego para impedir el empate, sus atajadas fueron lo más destacado.
-LAS CLAVES-
- Bolivia jugó de manera desordenada, con jugadores fuera de sus posiciones, una ultima línea que dejó todo el trabajo para Quiñonez, lo que si sobró fueron ganas y corazón.
- Las jugadas de balón parado fueron el punto fuerte de la Verde, un tiro libre y un tiro de esquina le dieron el triunfo a Bolivia, donde sus referentes no perdonaron e inclinaron la balanza.
- Los referentes, los capitanes, los hombres de experiencia, como en sus mejores tiempos lo dejaron todo en la cancha, Raldes y Escobar con los goles, Zenteno y Flores con mucho sacrificio.
-LA SINTESIS-
-LO QUE VIENE-