El BMX es una disciplina del ciclismo que se practica con bicicletas cross con ruedas de 20 pulgadas de diámetro. El BMX abarca dos modalidades: carrera, cuyo objetivo es completar el recorrido en el menor tiempo posible, y estilo libre, cuyo objetivo es realizar acrobacias. Esta vez se llevó a cabo en Argentina, donde los bolivianos destacaron.
Los cinco nacionales ganaron la medalla de oro: Laia Medrano (5-7 años), Alexia Hurtado (8), Mariana Aguilera (13), Sebastián Ordóñez (15) y Félix Mollinedo (35-39). Mientras que Antonella Llano (10), Fernando Enríquez (6) y Emilia Villarroel (Jr. Woman) sacaron plata. Roxana Beltrán (17) y Wilfredo Serrate (15) lograron bronce.
Se realiza en una pista parecida a las pistas de motocrós. La principal diferencia es la tierra utilizada. La de motocrós suele ser una tierra húmeda, mientras que la de BMX race es una arena arcillosa compacta que queda dura para evitar incrustaciones de las ruedas de la bicicleta. Hay dos tipos de bicicletas de BMX definidas por el diámetro de la llanta: 20″ (normal) y 24″ (cruiser).