Bolivia cayó frente a Argentina y perdió por 3-0 en la segunda jornada del Grupo I de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup que se realiza en Cúcuta, Colombia, donde el jueves y viernes disputará los dos partidos que la selección apunta a ganar para permanecer en la categoría.
En las canchas de la Corporación Recreativa Tennis Golf Club la Verde se enfrentó a Argentina, una de las selecciones favoritas para ascender. En el primer single del día Padilla rivalizó con Martina Capurro (375° del ranking WTA), quien trabajó bastante, sobre todo en la primera cancha para ganar por 6-4 y 6-0 luego de 1 hora y 16 minutos de juego.
Zeballos (474°) jugó el segundo single contra Julia Riera (252°), que mostró su superioridad y experiencia para quedarse con el partido (6-2 y 6-1) en 1 hora y 21 minutos. Con la serie ya definida se disputó el encuentro de dobles entre Holweg y Trigosso ante Berta Bonardi (559°) y Guillermina Naya (521°), quienes se impusieron por un doble 6-1 en 54 minutos.
Este jueves rivalizará con Perú y el viernes le tocará Guatemala, contrincantes a los que Bolivia apunta para vencer y con ello mantener la categoría, ya que dos de las selecciones que compiten en el Grupo I americano descenderán. El sábado terminará su participación con Chile, otro contrincante con buen tenis femenino.