La Selección de Bolivia ya define los últimos detalles antes de enfrentar este sábado a Ecuador desde las 19:00 horas en el Red Bull Arena de Nueva Jersey – Estados Unidos. Los dirigidos por Gustavo Costas entienden que será un duelo de mucha importancia mirando el camino de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, un examen que adelantará fortalezas y debilidades.
La Verde ya tiene experiencias en Norteamérica enfrentando a sudamericanos. En amistosos por Estados Unidos precisamente, el historial comenzó en 1994 con derrota por 2 a 0 frente a Colombia en Miami, luego por 4 a 0 ante Ecuador el 2014 en Florida y por 7 a 0 contra Argentina el 2015 en Houston.
También se presentó la oportunidad para jugar la Copa América Centenario el 2016 y Bolivia tampoco pudo ganar en ninguno de los compromisos. Frente a Chile fue por 2 a 1 con la conquista de Jhasmani Campos y contra Argentina fue 3 a 0.
Si se trata de un representante boliviano y sus experiencias ante sudamericanos en esta parte del mundo, incluso se registraron duelos en los Juegos Panamericanos de 1975. La mínima diferencia fue favorable contra Uruguay, sin embargo, ante Brasil fue derrota por 6 a 0 y con Argentina por 4 a 0. Estos compromisos se desarrollaron en México.
La Verde regresará al Red Bull Arena de Nueva Jersey después del 2014, también para un amistoso, la única vez que jugó en este escenario fue ante Grecia con derrota por 2 a 1 y con la presencia de aproximadamente 11.000 espectadores. El equipo era dirigido por Xavier Azkargorta, convirtió mediante Rody Cardozo, además contaba con los actuales convocados Danny Bejarano, Jaime Arrascaita y Marcelo Martins.