Bolivia finalizó sus amistosos con una dura derrota ante Colombia

Tras un primer tiempo sufrido y goles del combinado cafetero, los nacionales no lograron imponerse en su última gira previo a la Copa América.
Foto: Federación Boliviana de Fútbol

¿Preparados? La selección boliviana finalizó sus duelos amistosos de preparación rumbo a la Copa América y esta vez, fue contra Colombia, quien supo complicar la defensa durante la primera mitad, el cual, llegaron los tres goles de los cafeteros. Con la roja de César Menacho y Daniel Muñoz, originado por la falta de Cuéllar, la Verde intentó llegar con pelota parada, sin embargo, la precisión y agresividad no estuvo de su lado, perdiendo el duelo.

Instalados y aclimatados para reconfortar la confianza, los dirigido de Zago tuvieron su último partido amistoso contra los colombianos en el estadio Rentschler Field, Estados Unidos, donde hubo una gran cantidad de hinchada cafetera. Con el pitazo inicial, Bolivia dio el primer toque de balón intentando ir adelante, tras un sistema diferente a la anterior disputa, probó un 3-1-4-2, que tuvo deficiencias en las conexiones de juego y salidas.

A los 4´, tras el error de juego de atrás del boliviano Robson Matheus, apareció Luis Díaz por la izquierda para robar el balón y encarar a la zaga, llevándose a Cuellar y Jesús Sagredo, para que, de pase cruzado a Arias, estando solo y sin precisión defina con derecha a las redes del arco. Ante el golpe, la selección boliviana no se recuperaba ni adentraba al partido, intentado ordenar líneas desde el juego de atrás.

Minutos después, con tiro de esquina de los locales, el colocho Carlos Cuesta la colocó de cabeza, pero la mano de Vizcarra le impidió festejar. A los 21´, Fernandez intentó llegar al área rival por el centro, pero la defensa colombiana le impidió el pase, cerrando el juego colectivo con Menacho y Miranda, sin lograr efectividad y toques de juego; lo contrario a lo que se mostró en su amistoso anterior.

Minutos después, volvió aparecer Díaz por el mismo sector de izquierda, con la experiencia ganando en la marca de Cuellar, para dar pase a Jhon Córdova quien con media vuelta, visualizó y definió con derecha el segundo del partido. Bolivia tenía control de balón con la defensa, aunque su punto a favor, fueron los remates parados que generaron peligro al rival, como el tiro libre de Saucedo que superó la barrera cayendo en manos del arquero.

Tras una breve pausa por el ingreso de un aficionado para fotografiarse con la figura de
Díaz, llegó a los 40´, el 3-0, esta vez con el asistente de los goles, tras el
pase de Machado preciso a los pies de Díaz, tuvo la libertad de pegarle con
derecha desequilibrando el arco de Vizcarra. Con el duro golpe, se fueron a los
camerinos para implementar nuevos cambios.

La segunda mitad con el ingreso de Carlos Lampe al arco, los dirigidos por Zago tuvieron
mayor ritmo de juego, intentaron subsanar los errores defensiva, que los 51´la
Verde tuvo una clara con la llegada de Medina por derecha, pero nadie llegó
para dar el último tiro. Tres minutos después, nuevamente la selección tuvo la
oportunidad de encarar con Menacho, a este le costó la visión de definir.

A los 66´, la falta de Cuellar a Díaz, desencadeno un conflicto deportivo que sobrepaso la
agresión versión acabando en unos golpes por parte de Menacho y Muñoz, ganándose
la roja directa. Posterior, reanudado el partido continuó su rumbo sin muestras
de peligro por ambas partes, finalizando el encuentro con 3-0 a favor de
Colombia.

Ambas selecciones finalizaron sus amistosos, y ahora están a días de disputar la Copa
América, donde Bolivia se enfrentará contra la anfitriona, Estados Unidos por
el grupo C.



Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com