Bolivia participará en el XXXII Campeonato Panamericano de Karate U21, Juvenil, Cadetes y Niños que se llevará a cabo en Santiago de Chile desde este miércoles 23 hasta el sábado 26 de agosto. Este evento es selectivo para los Juegos Mundiales de Combate en Ryadh, Arabia Saudita (20 y 21 de octubre).
La comitiva nacional partió en diferentes grupos a la ciudad del certamen, donde llegará hasta este martes. Si bien son 60 atletas la delegación boliviana tiene un total de 87 personas. También asisten seis técnicos, tres árbitros y 21 acompañantes como padres de familia.
En total participarán 23 naciones con un total de 849 deportistas que participarán en diferentes categorías.
“Confiamos en el desempeño de cada miembro de nuestro equipo, ya que tenemos a varios finalistas y medallistas sudamericanos; además de nuestra representante clasificada para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, por lo que esperamos obtener sitiales importantes en esta cita panamericana”, dijo Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate.
Este torneo es selectivo para los Juegos Mundiales de Combate en Ryadh, evento que es organizado por Sport Accord. La categoría de U21 es la que entregará cupos para dicho certamen en el que estarán diferentes disciplinas como aikido, esgrima, boxeo, karate, kendo, taekwondo, entre otros.