No es sorpresa, una vez más Bolivia se mete en más de la mitad de las principales disputas por la medalla de oro en el Mundial Juvenil de Raquetbol. Habrá representación nacional en nueve finales del evento que se desarrolla en Guatemala entre once atletas que se van luciendo en diversas categorías, incluso en más de una.
Angélica Barrios es la protagonista en Sub-21. Venció con cierta comodidad su juego de Semis en tres sets (12-10, 11-5 y 11-8) a Maricruz Ortiz de Costa Rica, este sábado enfrentará a Mafer Gutierrez de México a las 12:30 (HB). A las 14:45 (HB), volverán a verse las caras solo que en Dobles, Natalia Mita completa la dupla nacional y Valeria Hernández, el duo mexicano.
Más tarde, Angélica y su hermano Héctor enfrentarán al boliviano-argentino Diego García y Martina Katz de Argentina. El viernes la pareja de Bolivia superó por 11-4, 5-11, 11-5 y 11-3 a Gutierrez y Pepe Ramos de México. Esas serán las tres finales que afrontará Barrios durante esta jornada.
En Sub-18, Micaela Meneses es la principal figura en Singles. Le ganó 12-10, 11-9 y 11-5 a la mexicana Angela Ortega. Ahora, jugará la Final a las 12:30 (HB) contra otra representante de México, Ivana Valderrama. Asimismo, Luis Aguilar se va luciendo en Varones y buscará vengarse a las 11:45 (HB) del mexicano Sebastián Hernández que evitó la final boliviana al derrotar a Juan José Tapia en Semis.
En Dobles Damas, Rebecca Amaya y Valeria Miranda disputarán a las 14:00 (HB) el juego por el oro contra el dueto de México conformado por Valderrama y Ortega. En Mixtos, Amaya y Aguilar unirán fuerzas para desde las 15:30 (HB) jugar la Final contra los mexicanos Ortega y Hernández.
Bolivia también está en los duelos decisivos en la Sub-16, aunque no de forma individual. Nicolás Iglesias y Hernán Ruiz enfrentarán a los mexicanos Eder Rentería y Jorge Gutierrez a las 15:15 (HB). En Mixtos se disputará otra Final contra México, Ruiz y Krystin Salinas chocarán a las 14:45 (HB) ante Gutierrez y Yanna Salazar. Todos los bolivianos tienen la ilusión intacta de alcanzar el campeonato mundial en sus respectivas categorías.