La Sub-17 de Bolivia ya se encuentra en Ecuador esperando por su primer partido en el Sudamericano de la categoría, enfrentará a Perú este viernes desde las 17:30 horas en el estadio George Capwell. La concentración del equipo dirigido por el profesor Pablo Escobar se ubica en Guayaquil, ciudad que recibió las últimas 2 prácticas antes del debut.
“Estamos con mucha expectativa ante una gran posibilidad para el crecimiento de estos jóvenes que quieren proyectarse en un futuro como jugadores profesionales, es todo un proceso que se tiene que llevar a largo plazo”, comentó Pablo Escobar. La convocatoria presentada está integrada por 23 jugadores, 3 arqueros, 7 defensores, 8 mediocampistas y 5 delanteros. “Queremos competir en cada partido”, añadió.
Junto con el trabajo de scouting de una secretaría técnica se pudo obtener información de jugadores que nacieron en otros países pero que cuentan con origen boliviano. El portero Víctor Coffiel nació en Brasil pero tiene padres bolivianos, misma situación para el defensor Sergio Terrazas, el volante Braian Mamani y el delantero César Flores que provienen de Argentina. “Queremos que nuestros jóvenes ganen sentido de pertenencia, sientan y valoren vestir la camiseta de la Selección de Bolivia”, sostuvo.
El trabajo en las últimas 2 jornadas se concentró en sesiones de vídeo análisis, crioterapia, entrenamientos con balón y charlas antidoping. “Cada partido en el Sudamericano y a nivel internacional es difícil, es otro ritmo de competencia, las sensaciones son distintas”, remarcó.
El hotel Palace en Guayaquil recibe el hospedaje de La Verde que partió este martes por la madrugada con escala en Perú. Los siguientes partidos serán ante Argentina el 2 de abril desde las 20:00 horas, Venezuela el 4 de abril desde las 17:30 horas y Paraguay el 6 de abril también desde las 17:30 horas. “Tenemos un grupo difícil y esperamos empezar bien contra Perú”, resaltó.