Bolivia se clasificó la noche del martes a las semifinales de la Copa América de Pueblos Indígenas, gracias al triunfo que obtuvo ante Argentina 2-1, en partido jugado en el estadio Candela de la ciudad chilena de Arica.
El triunfo le permitió al equipo nacional ubicarse en el segundo lugar del grupo B, razón por la cual, el jueves se enfrentará a Paraguay, ganador de la serie A, buscando el pase a la final del certamen. El inicio del lance registró muchos roces entre los protagonistas, por la presión que tenía cada equipo de obtener los tres puntos que le permita estar en las semifinales.
Según pasaron los minutos, Bolivia sentó supremacía en el medio sector y logró adueñarse del balón, dominio que le permitió ponerse en ventaja a los 29 minutos de la etapa inicial, con gol de Marco Peralta.
En el segundo tiempo el representativo argentino salió a buscar el empate, objetivo que no tardó en conseguir, toda vez que Joaquín Gracionis anotó el 1-1 tras ejecutar de manera brillante un tiro libre cerca del área grande del conjunto boliviano, a los cinco minutos de la etapa complementaria.
La Selección indígena de Bolivia asimiló el golpe y supo controlar el choque, manteniendo a su rival lejos de su arco. Sin embargo, a ocho minutos para que finalice el lance, Maximiliano Fernández fue expulsado por doble tarjeta amarilla, lo que obligó al cuadro nacional a defenderse y recurrir al contragolpe.
Esa fórmula le permitió a Bolivia alcanzar el segundo gol, anotado por José Almanza en el último minuto del lance, que le permitió al representativo nacional obtener el triunfo ante Argentina por 2-1 y clasificarse a las semifinales de la Copa América de Pueblos Indígenas.
En el segundo partido de la jornada de ayer, Colombia y Ecuador empataron 2-2, lo que le permitió al primero avanzar de fase, donde se enfrentará a Chile, el jueves.