Inició el mes de agosto, los días de fiesta nacional se hacen sentir y por supuesto llegan de la mano de la Selección de Bolivia. Con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al duelo ante Panamá del próximo 27 de agosto, todo apunta a un amistoso que cobra importancia por definir el perfil que encarará el inicio de las Eliminatorias el 8 de septiembre visitando a Brasil.
“Trabajaremos en La Paz previo al partido con Panamá, un día antes iremos a Cochabamba”, comentó el entrenador del equipo nacional, Gustavo Costas. El lance contra los Canaleros será en el estadio Félix Capriles, escenario que recibirá un tratamiento especial del pasto a partir del 13 de agosto. “Todavía estamos analizando nuestra lista de convocados”, sostuvo el estratega.
De los 28 jugadores convocados para los amistosos ante Ecuador y Chile, 12 actualmente están en Bolívar. El entrenador de La Verde estuvo el pasado martes en el duelo ante Athletico Paranaense para acompañarlos desde la tribuna. “Ojalá clasifiquen, aunque influirá mucho en nuestro equipo, de todos modos esperaremos hasta el martes, tenemos varios planes”, consideró.
Carlos Lampe, Jesús Sagredo, Yomar Rocha, Jairo Quinteros, José Sagredo, Diego Bejarano, Gabriel Villamil, Ramiro Vaca, Fernando Saucedo, Javier Uzeda, Carmelo Algarañaz y Lucas Chávez fueron parte de la última convocatoria. La revancha ante el Furacão será el martes 8 de agosto desde las 20:00 horas, y en caso de clasificación, los cuartos de final esperan del 23 y al 30 del mismo mes.
La Academia tendrá un papel muy importante en la preparación del equipo nacional, no solo desde el aporte de sus futbolistas, sino también desde el acceso a su Centro de Alto Rendimiento, elegido por Gustavo Costas para preparar a su escuadra. “Entrenaremos en el predio de Bolívar, todavía estamos viendo el hotel, en la logística no podemos fallar”, remarcó.