Pese a estar eliminada, la Selección Sub-23 de Bolivia compitió hasta en su despedida del Preolímpico y logró una grata recompensa. Este jueves se fue a Valencia después de jugar sus tres primeros partidos en Caracas, fue en el Polideportivo Misael Delgado donde encontró la alegría. Gracias a un doblete de José Miguel Briceño, La Verde venció por 2 a 0 a Colombia.
Fue una noche afortunada para Bolivia y Colombia vivió una totalmente desafortunada. Al inicio, estrelló el balón en el travesaño. Luego, Briceño haciendo honor a su dorsal anotó en el minuto 9 en el primer ataque de la Selección. Diego Medina con sus proyecciones filtró el esférico, Miguel Villarroel llegó hasta el área chica, pasó levemente hacia atrás y el goleador de La Verde metió un toque sutil para abrir el marcador.
De a poco, Bruno Poveda armó una muralla en su arco siendo uno de los principales verdugos de los colombianos. Incluso un error de él y de la defensa boliviana no fueron resueltos por el rival. Eso envalentonó a Bolivia que estiró la diferencia a los 29. Otra triangulación liderada por Medina acabó en un disparo de Jeyson Chura, el portero contrario atajó y, así como contra Brasil, Briceño cazó el rebote para celebrar su doblete.
La alegría agigantó a la Sub-23. Los jugadores alcanzaron la seguridad que tanto estaban buscando en el Preolímpico y supieron descontrolar a los colombianos con marca férrea y algunos contrataques veloces. Poveda se hizo imbatible y en los pies de Yomar Rocha estuvo un gol más en el segundo tiempo. Es así que se mantuvo el resultado hasta el pitazo final.
“Un buen preolímpico. Nos merecíamos la victoria (…) La actitud que hemos demostrado la vamos a llevar a la Selección mayor”, dijo Gabriel Villamil después del triunfo. Bolivia acabó como cuarta del Grupo A con 4 puntos por detrás de Brasil, Venezuela y Ecuador. A nivel general, la Selección Sub-23 será sexta del Preolímpico en el mejor de los casos y octava en el peor escenario. Igualmente, el equipo de Zago y Escobar compitió de principio a fin.