Este sábado se dio el puntapié inicial de la tercera versión del Sudamericano Sub-17 de Futsal en Luque. La jornada se cerró con el debut del local y de la Selección. En un juego apasionante, Paraguay se adelantó en el marcador en dos oportunidades, pero la Selección supo reaccionar de la mejor manera. Es así que cuando restaban seis segundos logró un empate agónico con 2 goles por lado.
Ni bien comenzó el compromiso, la afición local festejó, pues Blas Agüero rompió el cero tras una gran reacción al despejo de Luis Garabito. Pese al error, se terminó convirtiendo en uno de los héroes del partido. A los 13 minutos, Jhonatan Mamani se hizo grande en campo rival al recibir el balón, amagó con derecha al arquero y al defensor e igualó la contienda con un potente zurdazo.
El segundo tiempo fue casi de total dominio paraguayo. Se fue con todo por el desnivel. La resistencia nacional liderada por Garabito fue fundamental. No obstante, el remate de Fabricio Pedrozo desviado por un boliviano determinó el desahogo del dueño de casa. La Selección de tanto intentar se encontró con un penal, a falta de 6 segundos, Yair Rioja con seguridad acomodó el esférico y con un soberbio disparo en la parte superior empató.
De pronto, el coliseo del Comité Olímpico Paraguayo se silenció. El tiempo se consumió de forma fugaz. Bolivia arranca el Sudamericano Sub-17 de Futsal sumando una valiosa unidad en busca de posicionarse entre los dos primeros lugares del Grupo A. La alegría terminó siendo boliviana. Su siguiente partido será el domingo a las 14:00 horas frente a Colombia que iniciará su camino en el torneo.