Las chicas de la selección sub 19 dejaron el alma en una semana inolvidable para los paceños que volvieron a ser sede de un torneo sudamericano de Voley tras largos años de ausencia en eventos de este nivel. Bolivia le ganó un set memorable a la campeona Argentina, estuvo cerca de dar el golpe y ganarle un set a Brasil, le ganó a Venezuela, y ante Chile y Perú demostró que puede ser competitiva a pesar de todas las deficiencias y amateurismo al que están condenadas en nuestro país.
En la última jornada Bolivia ya no tenía chances para ir al Mundial, pero la afición no se hizo esperar y llenó el Julio Borelli para alentar a la Verde ante Perú. Las dos selecciones ya no se jugaban nada, pero fue uno de los mejores partidos de la semana.
El partido ante Perú
El primer set inició parejo con diferencia de solo 2 puntos hasta que la Verde sacó una buena ventaja (13-8). Perú tuvo una ligera reacción, pero Bolivia no dejó que creciera y ganó 25-16.
En el segundo set tuvo a Perú al frente en el marcador (5-7 y 13-16), pero la buena defensa de Bolivia con buenas reacciones de Sabrina Saavedra para salvar las pelotas bajas hizo que empate el marcador (16-16) y luego lo de vuelta para ganar 25-19.
En el tercer set Perú fue muy diferente con un juego mucho más agresivo y buenos bloqueos para primero sacar una ventaja de 7 puntos (9-16 y 13-20); luego reaccionó la selección arropada por el aliento del público y se acercó (16-21), pero perdió 16-25.
El cuarto, nuevamente tuvo al combinado incaico como protagonista para estar siempre arriba en el marcador pese a que la Verde tuvo algunas rachas de puntos. Perú se impuso por 13-25.
En el quinto y definitivo set Perú siguió con su buena racha para alejarse rápido en el marcador (3-10) y a pesar de que Bolivia reaccionó un poco, las incaicas se quedaron con el partido (11-15).