No se pudo, Bolivia intentó y luchó hasta el final, la pareja serie con México se definió cerca a las 10 de la noche, con más de dos horas de partido y ante un tenso ambiente por las constantes discusiones de las protagonistas con el juez.
El marcador quedó favorable a las aztecas, 6-4, 1-6, 7-6(3), así de apreto fue todo, llegaron al tie break para poder definir la serie que equivalía a la permanencia en el grupo uno de la zona americana, nada esta perdido, Bolivia deberá jugar ante Perú el sábado para terminar su participación en el certamen, el ganador quedará en este grupo para el 2017.
María Fernanda Álvarez y Noelia Zeballos, tienen una contra, al frente estará Bianca Botto, que hasta el momento jugó sólo un dobles, descansada, pero con poco rodaje ya que viene recuperándose de una molestia intestinal. Las bolivianas suman muchos minutos encima, y estrés, claro, pero el sábado se define la Fed Cup, Argentia y Paraguay van por el título, Perú – Bolivia y Ecuador – Colombia, van por la permanencia.