El Team Bolivia sigue haciendo historia en los Juegos Panamericanos. Los bolivianos extienden su hegemonía de Lima 2019 a Santiago 2023, gracias a su nueva consagración por Equipos. Carlos Keller y Conrrado Moscoso le dieron al país los dos puntos en la Final contra Canadá para lograr el segundo Oro consecutivo en eventos de esta categoría, la mayor del ciclo olímpico para este deporte.
Keller abrió la serie demostrando su valor y su compromiso en el Centro de Raquetas del Estadio Nacional de Chile. Sintió la exigencia de los cuatro intensos días de competencia. Coby Iwaasa aprovechó eso para adelantarse 2 veces en sets. El boliviano nunca se rindió y, pese a tener una molestia física en la parte posterior de su pierna derecha, remontó por 3-2 (7-11, 11-5, 7-11, 11-7 y 13-11) para ganar el primer punto para Bolivia.
Después saltó al principal campo de juego Moscoso. Se impuso física y mentalmente ante Samuel Murray, se llevó el partido a gusto y placer con un despliegue casi perfecto. El número 1 de Bolivia venció con contundencia 3 a 0 con parciales de 11-5, 11-9 y 11-2 en un épico punto final. De inmediato, sus compañeros de equipo Roland Keller, Kadim Carrasco y Carlos se pararon para elevar los puños en señal de alegría.
Bolivia hizo que no sea necesario un tercer partido para definir la serie. Su hegemonía panamericana continuará por cuatro años más, ya que repitió su hazaña de Lima 2019. Además, es la primera vez que la delegación llega a dos preseas de oro en el medallero; es historia pura gracias al ráquetbol.