La cruceña Maria José Ribera Pinto consiguió la primera medalla de oro en Juegos Sudamericanos que se lleva acabo en Perú. La deportista boliviana el primer día de competencia el pasado sábado 21 ya consiguió su primera medalla de bronce para el país en 50 metros libre.
En la prueba de 50 metros estilo mariposa obtuvo el mejor tiempo de clasificación en la piscina del Complejo Campo Marte en pleno centro de Lima, Maria José partió en el carril 4 para la prueba final donde encabezo la competencia de principio a fin sin tener mayores sobresaltos por parte de sus adversarios y recibiendo el ánimo de la pequeña barra boliviana apostada en las graderías del escenario deportivo paró el cronómetro con una marca de segundos 90 centésimas, por encima de la venezolana S. Palomo que tuvo un tiempo de 29’62’’ y de la brasileña G. Albuquerque con 29’73’’.
Por primera en los Juegos de la Juventud se entonó el himno nacional, la medallista boliviana mencionó su sentir al momento de recibir la presea dorada, “Estoy emocionada y contenta, siento que cumplí con las expectativas que me había trazado”.