Bolivia concluyó con satisfacción su participación en el Sudamericano de Karate

Los atletas bolivianos aseguraron una medalla de oro, tres de plata y siete de bronce, consolidando así el séptimo lugar del medallero entre las 11 naciones participantes.
Foto: Servicio Departamental de Deportes Santa Cruz

El Campeonato Sudamericano de Karate llegó a su emocionante cierre en la ciudad de Santa Cruz, donde Bolivia demostró su destreza en las artes marciales. Con una medalla de oro, tres de plata y siete de bronce, la delegación boliviana se posicionó en el séptimo lugar del medallero entre las 11 naciones participantes.

El evento, que se llevó a cabo durante cuatro intensos días en el Salón Brasil de la Feria Fexpocruz, reunió a cerca de 800 atletas de 10 países sudamericanos y Curazao. La comitiva boliviana, compuesta por alrededor de 100 karatecas, demostró su destreza y dedicación en las primeras jornadas.

La medalla de oro fue conquistada por Melany Unzueta en la categoría Kumite Sub-21, peso ligero (-50 kilogramos). Las preseas de plata fueron para Andrés Terrazas (Kata Junior), Naser Cerezo (Kumite Cadete, -70) y Riana Muñoz (Kumite Junior, +66).

Los siete bronces fueron obra de Fiorela Quiroga (Kata Sub-14), Javier San Miguel (Kumite Sub-14, -50 kg), Gael Muñoz (Kumite Sub-21, +84), Sol Sandoval (Kumite Sub-21, -55), Amir Rodríguez (Kumite Junior, -68 kg), Héctor Jordán (Kumite Junior, +76) y Manuel Olguín (Kumite Cadete, -63).

El presidente de la Federación Boliviana de Karate, Kjarol Herrera, expresó su satisfacción por el desempeño del equipo y la organización del torneo. “¡Misión cumplida! Cumplimos rigurosamente con las normas y estándares de calidad exigidos por la Confederación Sudamericana de Karate. Agradecemos su apoyo y confianza para llevar a cabo el Campeonato Sudamericano Santa Cruz 2024”, afirmó Herrera.

Brasil, con su poderío, se alzó como el gran vencedor del Sudamericano, llevándose 23 oros, 13 platas y 29 bronces. Venezuela y Chile completaron el podio. Además, por primera vez se realizó una competencia oficial de Para-Karate en Bolivia, adaptada a diferentes capacidades cognitivas, visuales y de movilidad. La comitiva chilena se llevó la victoria en esta disciplina con cuatro oros, dos platas y dos bronces, mientras que Brasil (2-1-0), Argentina y Paraguay (ambos con 0-1-0) también participaron en este vibrante evento.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com