El II Campeonato Sudamericano Indoor culminó este domingo en la ciudad de Cochabamba, luego de dos arduos días de competencia, Bolivia logró cosechar cinco medallas como anfitrión del torneo. Tres de oro y dos de plata en distintas modalidades, campeonato que se desarrolló en la pista de atletismo bajo techo del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, único calificado en Sudamérica para albergar torneos de esta magnitud.
El primero en bañarse de oro fue David Ninavia, en la prueba de 1500 metros con un tiempo de 3:56,16. Seguidamente, la fondista Jhoselyn Camargo ganó el oro también en la prueba de 1500 m, con el tiempo de 4:39:33 y en el mismo podio, se ubicó en el segundo lugar también la boliviana Tatiana Jahuira, quien terminó la prueba con un tiempo de 4:46:49, logrando así la plata.
En el segundo día de competencia, Daniel Toroya ganó un nuevo oro, en la prueba de 3000 m con el tiempo de 8:38,29. Fondista que regresa a las competencias internacionales luego de haber sufrido un accidente en 2020 mientras entrenaba en una carretera al ser atacado por una jauría de canes y necesitar de una operación que lo dejó con 130 suturas. Por otra parte, en esa misma prueba, el boliviano Mario Flores quedó en quinto lugar con un tiempo de 8:58,81
Finalmente, Camila Jiménez sumó otra medalla de plata para Bolivia, en pentatlón con un resultado de 3202, competencia en la que sólo compitieron la atleta nacional y Raiane Vasconcelos de Brasil. Y también destacó Cecilia Gómez, al terminar en el cuarto lugar de la final de la prueba 400 m, con un tiempo de 56.04.