Con siete días de trabajo en la ciudad de La Paz, la Selección Boliviana cerró prácticas este miércoles por la noche en el estadio Hernando Siles, manteniendo el hermetismo total que caracterizó la semana dirigida por el entrenador Ángel Guillermo Hoyos.
El entrenamiento inició alrededor de las 16:00 horas y se alargó hasta las 19:30, esta vez la prensa no pudo ingresar ni a presenciar la etapa de calentamiento. Los primeros en dejar el escenario deportivo fue Hoyos con su cuerpo técnico en una vagoneta aparte, mientras que todos los jugadores convocados demoraron una media hora más en salir del estadio al bus que los llevó al hotel.
Aunque el entrenador anticipó que no dará pista alguna del equipo que presentará, evitando que el rival conozca el onceno que piensa presentar, en lo poco que se pudo observar durante las distintas sesiones probó todas las opciones que disponía.
Con la baja de Yasmani Duk por acumulación de amarillas, el ataque recaerá en Marcelo Martins, con ese puesto asegurado se prevé que el equipo arranque con Romel Quiñonez o Carlos Lampe en el arco, Erwin Saavedra, Edward Zenteno, Ronald Raldes (Nelson Cabrera), Marvin Bejarano en la defensa; Walter Flores con Raúl Castro en la contención; Diego Wayar, Jhasmani Campos y Juan Carlos Arce con una labor más ofensiva, completando con Marcelo Martins.