El sábado se cerró el telón de los V Juegos Deportivo del ALBA en Venezuela. Bolivia cerró su presentación con seis medallas más llegando a 22 en el medallero. Un par llegaron por Jhoselyn Camargo en atletismo, otras tres en kickboxing, una en gimnasia de trampolín y otra en básquetbol.
Camargo sobresalió en las pruebas de 5 mil y 10 mil metros Planos. En la primera carrera, la boliviana registró un tiempo de 16 minutos, 49 segundos y 11 centésimas para hacerse con el segundo lugar por detrás de Anisleidis Ochoa de Cuba. En la otra, también pasó la meta por detrás de la cubana después de 35 minutos, 32 segundos y 17 centésimas de carrera. De esa manera le dio al país las últimas dos preseas plateadas.
Kickboxing le otorgó tres bronces a Bolivia. En la rama masculina, Juan Pablo Ayala lo alcanzó en la categoría -81 Kilogramos y Luis Galarza lo logró en -71 Kilogramos. En la rama femenina también se sintió la presencia boliviana, Shirley Zerna se lo ganó en -65 Kilogramos.
En básquetbol, la Selección Masculina Sub-17 de Bolivia fue tercera en su categoría tras una victoria y dos derrotas. Ganó a Dominica por 82 a 70 para adueñarse del tercer puesto y alcanzar la medalla de bronce.
Por su parte, la presentación de Maya Quinteros de manera individual en gimnasia de trampolín dio otro bronce, solo quedó por detras de las gimnastas rusas. Además, Dayanara Zacari terminó cuarta, las bolivianas superaron a cuatro venezolanas.
En consecuencia, Bolivia terminó quinta en el medallero de los Juegos con 6 medallas de oro, 4 de plata y 12 de bronce. Venezuela fue primera con más de 700 medallas, Cuba se apoderó del segundo puesto y Rusia cerró el podio por los 30 oros que cosechó.