El mítico estadio Centenario de Montevideo, la sede del primer campeonato mundial de la historia fue el escenario del partido entre Uruguay y Bolivia por la sexta y última fecha del año de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Los comandados por Bielsa, fueron superiores, no se despeinaron y ganaron cómodamente a una selección boliviana sin muchas armas ofensivas y con errores fatales en la defensa; el capitán boliviano, Marcelo Martins se despidió de la Verde y fue ovacionado por hinchas y jugadores Celestes.
Bajo una lluvia torrencial, con la murga uruguaya en las tribunas y la gente expectante por ver a la selección del momento jugar, la Celeste y la Verde disputaron un partido con muchos condimentos extras; al inicio del encuentro, el conjunto de Zago comenzó con la intención de manejar la pelota y tratar de estar lo más lejos posible del área de Viscarra, pero al frente tenían al Uruguay de Bielsa, con De la Cruz, Araújo, Pellistri, Valverde y Darwin Nuñez, que al momento de atacar, lo hicieron con precisión y mucho peligro.
15′ minutos duró la barrera humana boliviana, Araújo recuperó un balón en la mitad de la cancha, lanzó un pase a Pellistri para que desborde por la banda derecha y pasó a Darwin Nuñez, el delantero solo frente al arco marcó el primer tanto de la noche. El gol tranquilizó al conjunto Oriental, que manejó la pelota con mucha superioridad ante un equipo boliviano sin respuesta. A los 40′, la suerte jugó en contra del que muchas veces salvó a Bolivia, Viscarra salió mal a despejar la pelota y en complicidad con Villamil marcaron el segundo tanto uruguayo.
La segunda mitad, al igual que la primera tuvo un solo dominador, por momentos Bolivia se animó atacar, pero los defensas uruguayos, con la garra charrúa que los caracteriza, repelaron a los delanteros bolivianos. Para sentenciar, el partido Darwin Nuñez hizo el tercer gol del partido a los 70′.
Faltando 5′ minutos del pitazo final, el partido paró por un momento, Marcelo Martins el goleador histórico de Bolivia y el tercer máximo anotador de las Eliminatorias se despedió de la selección, y lo hizo bajó una ovación del público uruguayo y también de los jugadores. Betancurt, Araújo y Luis Suárez se acercaron al Matador para abrazarlo y felicitarlo por su gran paso en la Verde.
Bolivia, cierra el año con una nueva derrota, la quinta en seis fechas y tan solo una victoria, que fue ante Perú por 2-0.