La selección nacional cayó por 3-0 ante Estados Unidos en el debut como técnico de César Farías ayer en el estadio Talen Energy de Filadefia. La Verde tuvo pocas oportunidades de marcar en un partido en el que fue superado por el equipo local en lo físico y en lo futbolístico.
El primer tiempo Guillermo Viscarra fue la figura del equipo nacional, evitando en tres ocasiones claras la caída de su arco, pero en el minuto 37 llegó el primer tanto local, con un remate de cabeza de Walker Zimmerman luego de un tiro de esquina.
En la segunda etapa llegaron los otros tantos para el equipo norteamericano, en minuto 52 un error en la salida con los pies de Carlos Lampe provocó que Josh Sargent pueda definir solo ante el portero para marcar el segundo.
Siete minutos más tarde, Antonee Robinson habilitó a Tim Weah, para que el delantero defina en medio de la defensa boliviana que lo dejó recibir el balón sin problemas en el área chica.
Bolivia tuvo su chance más clara en el minuto 78, Rodrigo Rodríguez, que había ingresado minutos antes, remató desde fuera del área. El esférico pasó cerca del arco local, luego de que se desviara en un defensa.
El partido terminó con Estados unidos en busca del arco contrario ero sin la efectividad de los primeros minutos del segundo tiempo.