La preselección boliviana de béisbol llevará a cabo este fin de semana, en Cochabamba, su última concentración de preparación con miras a su participación en un campeonato internacional que tendrá lugar en Cuiabá, Brasil.
Rodrigo Monje, presidente de la Asociación Cochabambina de Béisbol (ACB) explicó que la preselección nacional, compuesta por 20 jugadores, comenzará sus entrenamientos la mañana de este sábado, en el Diamante de la la laguna Alalay.
Acotó que los seleccionados provienen de Oruro, Chuquisaca y Cochabamba, los tres departamentos que cuentan con un mayor número de deportistas y que participan con regularidad en torneos oficiales.
Deportistas de departamentos como Santa Cruz, Tarija o La Paz no participan con regularidad en los torneos oficiales.
El campeonato al que asistirá Bolivia es denominado como de Confraternización y se desarrollará en la ciudad brasileña de Cuiabá, del 9 al 20 de octubre.
Monje contó que se trata de la segunda participación del seleccionado nacional en este certamen, el año anterior, Bolivia ocupó el tercer lugar de entre seis representantes asistentes.
“Bolivia siempre ha hecho una buena representación, esperemos que esta vez superemos el puesto que ocupamos en la anterior gestión”, sostuvo el presidente de la asociación cochabambina.
Como se trata de una preselección, se espera que tras la última concentración de este fin de semana en el Diamante de la laguna Alalay, la representación nacional quede conformada por entre 16 a 17 beisbolistas, que viajarán a Brasil a principios de octubre, de acuerdo a la planificación establecida.
Fuente: Los Tiempos