La Academia ya prepara el partido por la fecha 11 del Torneo Clausura, recibirá a Oriente Petrolero el sábado desde las 17:15 horas en el estadio Hernando Siles e intentará detener su racha de 4 victorias y un empate.
“Hay que tenerlo a Henry Vaca de cerca, sobre todo en las contras es bastante peligroso, el anterior partido le fue bien, hizo un bonito gol, así que vendrá con confianza, con esas ganas de poder complicarnos, así que vamos a estar pendientes y sobretodo predispuestos para hacer un gran partido”, comentó José Sagredo.
Bolívar y Oriente Petrolero se volverán a enfrentar luego del 2 de junio, cuando los Celestes superaron los cuartos de final del Torneo Apertura luego del gol de Javier Uzeda que mandó todo a los penales. La última vez que el Albiverde obtuvo la victoria en este enfrentamiento como visitante fue el 11 de septiembre de 2016 por la mínima diferencia, a partir de ahí se registraron 6 victorias del local y 3 empates.
“Venimos ganando dos partidos seguidos, tenemos que seguir así peleando todos los partidos, lo que nos propusimos hasta que termine el torneo es tratar de ganar todo lo que nos queda para lograr el Bi Campeonato, esperemos hacerlo partido tras partido”, añadió Carlos Antonio Melgar.
En caso de que el triunfo le sonría a Bolívar, será su victoria 1000 en la División Profesional del fútbol nacional. Según datos de Víctor Quispe Perca, la Academia registra 1828 juegos en la Liga Boliviana con 999 triunfos, 397 empates, 432 derrotas, 3845 goles a favor y 2081 en contra. El rival más vencido justamente es Oriente Petrolero en 94 ocasiones, seguido por The Strongest en 92.