El último partido del año será este lunes desde las 20:00 horas en el estadio Hernando Siles, la Copa Tigo estará en juego, mientras que Bolívar y Wilstermann intentarán obtener su mejor rendimiento para coronarse. La ida ya tuvo muchas emociones, el 1 a 2 fue favorable para los dirigidos por Walter Flores y Vladimir Soria, ahora la revancha no puede perder el brillo de los protagonistas que ya saben de consagraciones.
Celestes y Rojos quieren volver a coronarse, Bolívar lo hizo el 2022 ante The Strongest que casualmente estaba bajo la dirección de Cristian Díaz, actual estratega de Wilstermann y protagonista de la última estrella el 2019. Ni pensar en un segundo puesto, todas las fichas apuntan al título, la Academia vivió esta experiencia el 2016 con Walter Flores como jugador y el Aviador el 2003, ambos detrás del Tigre.
En los bancos estarán entrenadores muy queridos por sus hinchas. La dupla de Walter Flores y Vladimir Soria intentará darle una alegría a Bolívar, el orureño ya salió campeón como jugador y como asistente técnico, misma situación para el cochabambino que alcanzó coronas nacionales e incluso el subcampeonato en la Copa Sudamericana del 2004 como principal estratega. En Wilstermann, el argentino Cristian Díaz quiere cerrar un año donde superó muchas dificultades institucionales, piloto de un avión que ya supo llevar a la gloria.
En el presente siglo, Vladimir Soria, Carlos Aragones y Gustavo Quinteros ya sumaron copas en las vitrinas de Bolívar, algo que no sucede con técnicos de nacionalidad boliviana desde el 2009. En Wilstermann, Cristian Díaz tiene la oportunidad de obtener su segunda corona y así convertirse en el único extranjero con este logro, considerando que anteriormente los argentinos Saúl Ongaro y Julio Alberto Zamora, además del chileno Raúl Pino, solo lo hicieron una vez.
Los caminos del fútbol llevaron a varios jugadores de las plantillas de Bolívar y Wilstermann a salir campeones con el que ahora será su rival. En la Academia, Álex Arancibia, Leonel Justiniano y Fernando Saucedo fueron primeros en sus etapas en el Rojo, mientras que Francisco Rodríguez, Ariel Juárez y Rudy Cardozo se consagraron con el Celeste.
De igual forma, ambos cuentan con futbolistas que ya salieron campeones con la camiseta que actualmente representan. En Bolívar están Rubén Cordano, José Sagredo, Diego Bejarano, Nicolás Ferreyra, Yomar Rocha, Leonel Justiniano, Bruno Sávio, Gabriel Villamil, Javier Uzeda, Lucas Chávez, José Herrera, Ronnie Fernández, Francisco Da Costa, Patricio Rodríguez y Miguel Villarroel, mientras que en Wilstermann Arnaldo Giménez, Juan Aponte, Cristian Machado y Josue Mamani.