La Copa Libertadores recibió a la campaña número 37 de Bolívar con un examen difícil, Palmeiras llegó a La Paz con la exigencia bajo el brazo, pero al final el resultado fue una fiesta celeste. La Academia empezó con el pie derecho, sus intenciones de victoria se cumplieron y su hinchada no puede evitar ilusionarse.
Fue una noche especial para algunos protagonistas de Bolívar que además del triunfo, obtuvieron su debut en la Libertadores. Es el caso de Beñat San José y su primer registro ante la Gloria Eterna, se suma a la lista de entrenadores españoles que dirigieron a la Academia en esta competición. Anteriormente estuvieron Antonio López, Natxo Gonzales, Julián Rubio, Miguel Ángel Portugal y Xabier Azkargorta, los últimos 3 con victorias ante equipos de Brasil jugando en La Paz.
Varios futbolistas también pudieron sumar sus primeros minutos en el torneo, la mayoría fueron extranjeros: Nicolás Ferreyra y Bryan Bentaberry estuvieron en la defensa, Javier Uzeda y Pablo Hervías en el mediocampo, Gabriel Poveda y Ronnie Fernández en el ataque.
Fue una jornada especial para Uzeda y Hervías. El boliviano de 20 años pudo anotar el gol del triunfo, el primero ante los ojos del fútbol internacional. Mientras que el europeo de 30 años se suma a la lista de españoles que rompieron las redes en la Libertadores jugando para Bolívar. En el pasado lo hicieron José Luis Sánchez Capdevila en 2 oportunidades, Alberto Guitián en 1 y Juan Miguel Callejón en 7, también en su debut.