Bolívar y The Strongest volvieron a protagonizar un clásico electrizante, un empate con ocho goles que respondió a la jerarquía de los dirigidos por Flavio Robatto y la garra de los comandados por Pablo Lavallén. La emoción de este compromiso entrará entre los mejores recuerdos de los hinchas que se acostumbran al espectáculo de alto nivel.
Ya son 22 clásicos que presentan goles, la última vez fue en 2017 y la respuesta a la expectativa que genera este duelo se reflejó en las tribunas del Siles que se vieron repletas de público. Este 4 a 4 tuvo la firma de Francisco Da Costa, Ramiro Vaca, Carmelo Algarañaz y José Sagredo en la Academia, además de Michael Ortega, Rodrigo Ramallo, Luciano Ursino y Enrique Triverio para el Tigre, figuras que invitan a sus seguidores al apoyo constante.
Incluso desde una perspectiva histórica, este empate fue especial porque ingresó entre los clásicos con más goles de toda la etapa en la Liga, ahora División Profesional. El top 5 todavía mantiene el 6 a 3 y el 5 a 4 que tuvieron a Bolívar como vencedor en 1978 y el 2020, ya el 2011 se presentó el 5 a 3 también favorable para la Academia, mientras que el 4 a 4 fue registrado el 2022 junto a este del 2024.