En el primer Clásico Paceño de la temporada, se generó mucho roce por la forma de driblear de Patricio Rodríguez. Al final, Bolívar se quedó con la victoria y quedó una cuenta pendiente en los jugadores de The Strongest. Esta se convirtió en una promesa de calidad para su próximo encuentro el domingo desde las 15:00 horas.
Bolívar tiene al jugador que más dribles realiza o uno de los que más lo hace. Pato Rodríguez en más de una oportunidad destacó que es un recurso, más que un acto soberbio. Además, tiene al goleador del torneo, Bruno Miranda, y a los dos últimos mejores jugadores de la fecha, César Martins y Roberto Fernández, elegidos por el dueño de los derechos de televisación y su método de elección.
The Strongest no se queda atrás, pues tiene a otro de los más regateadores. Henry Vaca fue destacado por la Copa Libertadores en la tercera fecha como el segundo jugador con más dribles de la jornada copera con 28. Asimismo, Enrique Triverio está entre los mejores jugadores de la fecha 4 de la Copa por sus dos goles y una asistencia ante Paranaense. Para este Clásico, Cristian Díaz podrá optar por su mejores jugadores, pues su siguiente compromiso internacional será el martes 17 de mayo.
Con este contexto, Bolívar y The Strongest protagonizarán una nueva edición del Clásico Paceño, un juego entre los líderes de sus respectivos grupos.