Bolívar se concentra en su gran objetivo, los cuartos de final de la Copa Libertadores presentan el partido más importante de la década y al frente estará Internacional de Porto Alegre desde las 18:00 horas en el Siles. La Gloria Eterna genera la expectativa que la sexta presentación de la Academia en esta instancia merece y la localía obliga a obtener un buen resultado para después pensar en Brasil.
La primera vez que Bolívar estuvo entre los ocho mejores de América fue en 1994, el resultado en el partido de ida fue derrota por 0 a 1 ante Olimpia. En 1997 también le tocó empezar la llave en el Siles, ahora sí con triunfo sobre Sporting Cristal por 2 a 1, contando con la brillante participación de Eduardo Jiguchi y Sergio João. La siguiente temporada, el tanto celeste llegó con João contra Barcelona, lance que terminó 1 a 1.
A partir del 2000, la Academia comenzó la llave fuera de casa, aquella temporada fue derrota por 2 a 0 en el Azteca ante América. Esa campaña es recordada por dejar en el camino a Nacional de Uruguay con Julio Baldivieso como héroe. La más reciente fue el 2014, la única que abrió la puerta de las semifinales para Bolívar al eliminar a Lanús. El protagonista en La Fortaleza fue William Ferreira que con un zapatazo al finalizar el encuentro firmó el 1 a 1.
En este sentido, el único duelo que Bolívar ganó en el Siles en la ida de esta instancia fue en 1997 por 2 a 1 ante Sporting Cristal, diferencia que este martes buscará ampliar en el primer cruce con un brasilero. La derrota con mayor distancia en esta fase para Internacional fue el 2019 por 2 a 0 ante Flamengo.