Bolívar instaló su sinfonía en Chile, su debut número 38 en la Copa Libertadores sin duda fue el más especial de su historia, nunca ganó en este país y lo consiguió con una goleada memorable. Francisco Da Costa sumó su quinto tanto en la competencia, Bruno Sávio el tercero y Ramiro Vaca confirmó su gran momento inflando las redes por primera vez, esas fueron las luces del concierto celeste.
La primera vez que Bolívar debutó con victoria como visitante en la Libertadores fue el 2002, el adversario era Atlético Paranaense y el resultado fue 1 a 2 con goles de Edgar Olivares y Joaquín Botero. Tuvieron que pasar 20 años para que la Academia vuelva a encontrarse con un triunfo en el exterior y el rival fue Deportivo Lara que sufrió el 2 a 3 firmado por un doblete de Da Costa en compañía por el solitario de Sávio.
Chile era una conquista pendiente para la Academia que supo ganar en México, Paraguay, Brasil, Colombia, Uruguay y Venezuela. Una noche mágica esperaba por su mejor versión en Rancagua y la recompensa fue una contundente goleada. Ya son 256 partidos de Bolívar en la Libertadores con 102 victorias y el camino para esta nueva campaña ilusiona a sus hinchas.