La CONMEBOL designó como juez central para el partido entre Bolívar y Racing al mexicano Fernando Guerrero, quien estará secundado por sus compatriotas Juan Joel Rangel y Miguel Hernández, cuarto será Jorge Isaac Rojas.
Guerrero tienen 34 años, debutó en la primera división del fútbol mexicano el año 2007. En lo que va del torneo Clausura 2016 en su país, ya ha dirigido doce encuentros en los que ha mostrado un total de 66 tarjetas, 59 amarillas y 7 rojas.
Es un árbitro caracterizado por las polémicas decisiones que toma en los partidos que le toca dirigir, que por cierto le han tocado de los más importantes en México. Sin embargo Guerrero no se ha visto inclinado hacia ningún equipo en especifico, por ejemplo esta edición del clásico las Chivas de Guadalajara fueron las que se vieron perjudicadas, y la edición pasada, fueron las Águilas quienes sufrieron de las malas decisiones.
Entre sus antecedentes también esta una suspensión de cuatro partidos en 2012 por validar un gol con la mano, pero un hecho que llama la atención es que en marzo de este año la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol reprobó tres de las cuatro decisiones que tomó en las jugadas polémicas que tuvo el partido Chivas vs. América. Sin duda es un árbitro que le gusta ser el centro de atención en los partidos que dirije.