Con la victoria de Bolívar sobre Universitario y el empate de Oriente en Potosí ambos equipos se hicieron inalcanzables en el primer y segundo puesto, por lo que los cupos a Copa Libertadores se los deberán disputar entre ambos.
El campeón del certamen se llevará el cupo de Bolivia 1 en la cita continental del 2014, mientras que el segundo será Bolivia 3 en la Copa Libertadores.
Como hablamos del torneo boliviano no podemos establecer exactamente la diferencia de puntos que existe entre uno y otro, al igual que el tipo de cambio monetario, en Bolivia existe una tabla oficial en la Liga y una tabla paralela que consigna puntos según un fallo del máximo Tribunal Disciplinario del país, que no lo quiere reconocer el ente liguero por supuestas irregularidades.
A pesar de esto Bolívar y Oriente son inalcanzables en ambas tablas, pero la diferencia a falta de dos fechas, puede ser seis puntos de en favor de Bolívar o cuatro si se consigna lo emitido en dicho Tribunal. La última fecha del Clausura además ambos se verán las caras en Santa Cruz.
En resumen, el equipo que levante la copa de Campeón será Bolivia 1, el otro quedará como Bolivia 3.