La Academia vuelve a sorprender al continente con un gran partido en León y se roba un empate en el partido de ida que le permite soñar en la Copa Libertadores.
Bolívar tuvo un primer tiempo complicado, aguantó el envión inicial del local y vio caer su arco por una desconcentración defensiva, en medio del nerviosismo que reinaba en el fondo. Pero con el paso del tiempo Bolívar se dio cuenta que ese mismo defecto existía en la zaga contraria y comenzó a aprovecharlo, tanto que llegó el empate de Callejón cerca del final del primer tiempo.
Ya en el complemento, Bolívar salió con más confianza y ante un rival necesitado,los espacios para los celestes se hicieron visibles, Arce y Callejón se convirtieron en jugadores claves, para complicar a la defensa local. Por eso fueron los artífices del gol de la victoria parcial, Arce tras gran maniobra de Callejón definió para ilusionar a los celestes.
Entonces el juego entró en la zona que quería Bolívar, León perdió el rumbo y Bolívar controlaba el juego, llegó la expulsión del zaguero Gonzáles y Bolívar debía sumar calma e inteligencia, los locales volcaron con garra todos los factores en contra para encontrar un empate que dejó un marcador final de 2-2 con el gol de Boselli a 8 minutos del final.
———–0———–
LAS 3 CLAVES
1. La endeblez defensiva: Ambos equipos comenzaron tímidos en el fondo, los dos primeros goles fueron resultado de desconcentraciones en el fondo bien aprovechadas por los goleadores.
2. El poder ofensivo de Bolívar: Los celestes en el segundo tiempo lograron demostrar que con la pelota son un equipo pesado, saben a lo que juegan , las sociedades Arce, Callejón, Ferreira, hicieron estragos cuando se lo propusieron en León.
3. La confianza: Bolívar fue ganando en confianza en cada minuto que pasaba del juego, incluso cuando iba abajo en el marcador fue creciendo su juego en la medida que fue ganando confianza y serenándose en la cancha.
———–0———–
LA FIGURA
Juan Carlos Arce: El Conejo fue lo mejor, jugó infiltrado, mantuvo el ritmo del juego casi todo el partido, fue dueño del medio y del ritmo de Bolívar, además el autor del segundo gol que le da a Bolívar el derecho a soñar.
———–0———–
LOS GOLES
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JBbY-cNrflo[/youtube]