Luego del amargo sabor que dejó la eliminación en la Copa Libertadores, un triunfo era vital para el estado anímico de Bolívar, el rival de turno fue FC Universitario y la sonrisa volvió a pintarse de celeste en el Capriles. La Academia reafirmó su liderato en la Liga Tecno, competencia que se convirtió en su único punto de interés hasta el cierre de la temporada.
La dinámica del compromiso fue administrada por Bolívar desde el arranque del duelo, la posesión del esférico y la efectividad fueron sus principales herramientas para alcanzar su objetivo. El primero en aproximarse fue Fabio Gomes con un cabezazo controlado por Gustavo Almada. No tardó en ser precisa la misma fórmula, ahora desde Alfio Oviedo que sacó provecho a la pasividad defensiva del local para mandarla a guardar en una jugada que partió desde un tiro de esquina.
En contrapartida, FC Universitario buscó el empate pero su imprecisión no lo permitió. Poco a poco, la visita fue acomodando el partido a su lugar, Carlos Lampe respondió a los intentos de Joaquín Lencinas, Andrés Llano y Daniel Camacho, mientras que el resultado se pintó de celeste.
La obligación de ir por el marcador en el Manzanero dibujó un complemento más parejo, aunque nuevamente la ineficacia fue su gran problema. Bolívar también tuvo lo suyo, su presión alta e intención de aumentar su ventaja fue notoria, Fabio Gomes, Lucas Chávez y Álex Granell probaron de corta y larga distancia pero no tuvieron suerte. De esta forma, la Academia asegura su tranquilidad en el liderato de la competencia antes del receso por las Eliminatorias de septiembre.