Bolívar ha regresado a la División Profesional. Tras seis partidos sin ganar en la Liga Tigo, retornó a la senda del triunfo. Volvió a celebrar junto a toda su gente con un festín de goles, pues venció por 5 a 1 a Palmaflor que sufrió el desquite del dueño de casa en la recta final del partido.
El primer tiempo fue un espectáculo futbolístico por la intensidad que tuvo tanto el local como la visita. Basta decir que al minuto de juego Chávez y Álvarez pudieron abrir el marcador. Luego de otras opciones para uno y otro lado, Roberto Carlos metió casi de casualidad un excelente pase filtrado para Ronnie que con sutileza y calidad marcó el primero cumplidos los 45 minutos.
En la segunda etapa, se mantuvieron las intenciones ofensivas. Palmaflor no falló su primera opción. Cañete desbordó por derecha, metió el centro, la defensa celeste se desconcertó y Álvarez empató de cabeza. Instantes después, Adrián tuvo la posibilidad de remontar. No obstante, de una serie de rebotes, una mano en el área fue observada por el VAR y Ronnie con potencia hizo el segundo a los 75 minutos.
Con esa confianza, Bolívar siguió atacando. Por eso, 5 minutos después una pared entre Vaca y Hervías acabó en asistencia del español para que Villamil define de frente al arco. La visita sintió el golpe anímico. Entonces, Melgar y Pato anotaron con soberbios remates desde el borde del área en la adición para decretar la goleada.
Tras un mes y medio, Bolívar volvió a sumar de a tres. A falta del compromiso de Real Santa Cruz, la Academia ocupa el tercer lugar esperando que Nacional Potosí y The Strongest tropiecen para acortar distancias. Por su parte, Palmaflor se estanca en la octava posición y puede caer entre uno o dos sitiales más.