Luego de la derrota de Bolívar ante Flamengo en el Maracaná por los octavos de final de la Copa Libertadores, la repercusión de sus jugadores reflejó una notoria ilusión por remontar la llave. No fue un mal partido, aunque el esfuerzo fue insuficiente para evitar el 2 a 0, marcador que el próximo jueves deberán revertir en el Siles y con sus hinchas.
“Dejamos todo, sentimos un agotamiento por la intensidad del partido pero todavía quedan 90 minutos para dar vuelta esta historia. No cambiamos nuestra idea y eso es importante”, comentó Carlos Lampe que tuvo 4 atajadas de valor para mantener viva la ilusión de la Academia.
El equipo demostró orden y disciplina táctica sobre todo en labores defensivas, bloque donde Anderson De Jesús fue protagonista. “Creo que podemos mejorar, no fue el resultado que buscábamos pero en casa lograremos hacer mucho más”, enfatizó.
En esa misma tarea, el aporte del mediocampo en la intención de defender y contraatacar fue vital. “Conseguimos un resultado que deja la llave abierta, jugamos un partido inteligente, estuvimos a nada de empatarlo”, consideró Ramiro Vaca.
Un par de travesaños de Alfio Oviedo y Yomar Rocha, además de una ocasión clara de Fabio Gomes reflejaron la rebeldía celeste en el Maracaná, solo faltó suerte. “Estamos vivos, es una pena que al final no encajamos el balón, el equipo respondió en todas las acciones defensivas”, destacó Álex Granell.
Los cambios de Fabio Gomes, Bruno Sávio y Leonel Justiniano fueron por desgaste físico, la intensidad de juego fue alta y recuperarse para la revancha será vital, más allá de que el calendario de la Liga Tecno tenga al partido ante San Antonio el lunes en el Siles y el retorno de Patricio Rodríguez demore. “Tuve un calambre, tenemos una semana para prepararnos, contamos con todas las condiciones para una remontada”, aseguró el 10.