Los entrenamientos en Bolívar cada vez toman mayor fuerza, ahora con la presencia de jugadores importantes para la estructura que encarará el segundo semestre de la temporada. La Academia se prepara para la Copa de los Reyes a desarrollarse en Perú y para ello realiza trabajos físicos y con balón.
Andrés Desábato, Renzo Orihuela, Andersson Ordóñez, Erwin Saavedra, Patricio Rodríguez, Henry Vaca, Bruno Savio y Francisco Da Costa tuvieron sesiones de ejercicio en el gimnasio y en el campo de juego. La novedad también la presentó Jairo Quinteros que luego de ser operado de una rotura del tendón de Aquiles en la pierna derecha, ahora se enfoca en su recuperación.
El trabajo está concentrado en la Copa de los Reyes en Lima, el sorteo del cuadrangular mostró a Alianza Lima, anfitrión del evento, como rival en una semifinal a partido único el miércoles 26 de junio desde las 21:00 horas de Bolivia. La Academia ya tiene asegurados 20 mil dólares por participar en esta competencia, en caso de salir segundo tendrá 40 mil y campeón 80 mil.