Bolívar continúa con su preparación previa a la temporada 2023, actualmente los trabajos son en el Centro de Alto Rendimiento en Ananta enfocados en la parte física del plantel y dentro de poco se tiene programado un viaje a Argentina en busca de ritmo de competencia. Por su parte, las negociaciones para contar con nuevos jugadores no se detienen, en las últimas horas fue confirmada la incorporación del extremo derecho Pablo Hervías y se intentarán cerrar algunas fichas para el ataque y la defensa.
Se programó un viaje a Buenos Aires – Argentina para el lunes 2 de enero y así jugar amistosos ante Racing de Avellaneda el miércoles 4 y Lanús el sábado 7, regresando a La Paz el domingo 8. “Por tercer año consecutivo, el Club Bolívar estaría realizando viajes al exterior en sus pretemporadas (Brasil en 2021 y Colombia en 2022) con el propósito de competir con grandes rivales y así llegar al inicio del torneo de una mejor manera”, asegura un comunicado de la Academia.
Con la posibilidad de que la competencia interna comience la primera semana de febrero y con reuniones pendientes de la Federación Boliviana de Fútbol para enero, la dirigencia de Bolívar considera modificaciones en su calendario de pretemporada. “Personeros de nuestra institución se encuentran gestionando otros posibles partidos preparatorios. De ser confirmados, el club difundirá esta información en los canales oficiales”, añade el comunicado más allá que desde Perú se confirma un amistoso ante Cienciano para el 14 de enero en La Paz.