La Copa Paceña tuvo su primer partido en el Siles, la tarde – noche acompañó a Bolívar y Gualberto Villarroel San José que con sus armas buscaron arrancar la competencia de la mejor manera. Al final, la estrategia de Flavio Robatto tuvo resultado, la jerarquía de sus jugadores determinó que el tablero se vista de celeste.
Los primeros minutos fueron para que ambos equipos inflen las redes mediante jugadas que cruzaron sus áreas. Bolívar se adelantó a los 4, Ramiro Vaca condujo por la izquierda con Francisco Da Costa y el envío del esférico encontró a Carmelo Algarañaz para convertir el registro inicial de la Academia en la temporada oficial.
La respuesta fue inmediata, el visitante encontró el camino mediante un envío por la derecha de Víctor Melgar hacia la cabeza de Augusto Seimandi que la acomodó junto al palo izquierdo de Carlos Lampe. El resto del primer tiempo fue para el estudio de Bolívar que no perdió sus ganas de volver a ubicarse en ventaja, mientras que los de Eduardo Villegas mantuvieron la paciencia para buscar algún contragolpe.
El local sabía que no podía dejar escapar puntos en casa, es por eso que temprano volvió a encontrar la ventaja. A los 52, Carmelo Algarañaz recibió una falta en el área del arco sur, suficiente para el cobro del penal que Francisco Da Costa ejecutó con efectividad. La fórmula de Gualberto Villarroel San José fue la precisión y practicidad en ataque, estuvo cerca de volver a igualar pero una falta evitó su alegría.
Las individualidades y la jerarquía de los dirigidos por Flavio Robatto fueron determinantes para pintar la jornada de celeste. La aparición de Patricio Rodríguez cerca a la hora del encuentro fue clave para definir los roles de cada equipo, un derechazo desde la zona izquierda de la cancha que se estrelló con el palo y terminó ingresando ante la mirada de Rodrigo Banegas.
La dinámica del partido se encendió, fue así que las chances para Bolívar crecieron llegando incluso a encontrarse con un travesaño, mientras que la respuesta de Gualberto Villarroel San José fue detenida por Jairo Quinteros que fue expulsado por doble amarilla. Sin mayor desenlace, los minutos finales transcurrieron, la Academia obtuvo sus primeros puntos en el torneo.