La Academia espera agazapada, es una fecha de inflexión en el campeonato porque en Cochabamba juegan dos de sus rivales en la lucha al título. Bolívar mientras recibira a un Aurora extraño.
El Equipo del Pueblo complicó a The Strongest en La Paz, le empató 2-2, le hizo una tarea difícil a WIlstermann, pero a La Paz viajará con un equipo juvenil, en una polémica decisión.
Para Bolívar, la noticia también fue una sorpresa, la Academia convocó y concentró a lo mejor que tiene, esperando sumar de a tres y llegar con un buen colchón de puntos a la siguiente fecha, donde jugará el Clásico Paceño.
Si Bolívar suma tres puntos ante Aurora, llegará a 49 y será líder de nuevo. Esperando lo que pase un par de horas después en el Valle, donde Wilstermann que actualmente tiene 47 puntos y The Strongest que tiene 44, inevitablemente se restarán puntos con cualquier resultado posible. Por lo que ganar a Aurora “con el equipo que llegue”, como afirmaron a Late! desde adentro, puede ser un golpe de confianza para la Academia.
De cara al Clásico, Bolívar tiene a Leonel Moreira, Cristhian Machado y Erick Cano en capilla.