En el partido amistoso que se jugó en la localidad de Sacaba por el aniversario de esta localidad cochabambina, Bolivar enfrentó a Wilstermann en la inauguración del Estadio Municipal de Sacaba, el partido se jugó con un escenario repleto tanto de hinchas rojos como celestes, el Presidente del Estado, Evo Morales estuvo presenté junto a dirigentes de Wilstermann y Guido Loayza presidente de Bolivar.
Fue un encuentro muy entretenido, en la primera etapa ambos equipos tuvieron claras oportunidades de gol que no pudieron concretar, Gianakis Suarez junto a Eric Aparicio fueron los más peligrosos del equipo aviador durante los primeros 45 minutos pero se encontraron con Nelson Cabrera que fue pilar fundamental en la defensa celeste, por el lado de Bolivar Juanmi Callejón y José Luis Capdevila tuvieron buenas posibilidades de marcar que no concretaron.
La segunda etapa Bolivar intento imponer el juego al que tiene acostumbrada al público, son embargo, por momentos el partido se hacia lento y bajaba de intensidad, el mal estado del césped obligó a que se jugará al pelotaso. Ambos directores técnicos aprovecharon la oportunidad para darle minnutos a los jugadores jovenes que tienen en sus planteles. El 0 – 0 no se rompió tras los 90 minutos de juego por lo que el partido se definió en penales.
En la ronda de penales la figura fue el joven portero celeste Diego Zamora que tapó 2 penales a los jugadores Marcos Rivero y Fernando Castellon de Wilstermann, luego de 7 penales Bolivar se quedó con el trofeo por un marcador de 6 – 5, para Bolivar el cuarto penal lo falló Leandro Maygua pero Nelson Cabrera, Miguel Suárez, Alvaro Espindola, Orgaz, Edu Moya y Edimir Rodriguez convirtieron en su turno.