Bolívar entrena a doble turno en el Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza, luego de su amistoso en Perú ante Melgar, ahora se concentra en Gualberto Villarroel San José con el propósito de mejorar física y técnicamente. Las evaluaciones de Flavio Robatto son positivas, sobre todo por la predisposición del grupo a la hora de aceptar el modelo de juego.
“Los refuerzos fueron consensuados, ya los conocíamos. A Andrés le había hecho un seguimiento incluso hasta por otro equipo y a Renzo lo mismo. Son futbolistas con mucho potencial”, remarcó el entrenador. La novedad de esta semana fue la incorporación del defensor Renzo Orihuela, aunque es poco probable que juegue el siguiente amistoso, las chances son más cercanas para Andrés Desábato, mientras que la única baja será Leonel Justiniano por una operación oftalmológica.
El plantel todavía no está completo, ahora las carpetas se ubican en encontrar al reemplazante de Gabriel Villamil en el mediocampo, un jugador con cualidades ofensivas y defensivas. “Buscamos a alguien con recorrido, ojalá que ya haya jugado aquí”, sostuvo.
El amistoso en Oruro será este domingo desde las 15:30 horas en el estadio Jesús Bermúdez. La última vez que la Academia jugó en esta ciudad fue el 8 de mayo del 2021, el duelo fue favorable por 0 a 5 con goles de Armando Sadiku, Leonardo Ramos y Víctor Abrego, mientras que Jasson Mollo, ahora jugador de Gualberto Villarroel San José, estuvo en el cuadro local.