“Pecamos de inconscientemente meternos atrás”, manifestó Marcos Riquelme al final del partido. Al gol de diferencia conseguido en La Paz, se había sumado uno más en Argentina; pero Lanús se fue para adelante y junto a las desatenciones de Bolívar igualó la serie en el primer tiempo y en el segundo la liquidó.
El delantero argentino sorprendió a los Granates a los 5 minutos con su gol. Sin embargo, Orozco y Belmonte aprovecharon los despejes deficientes de la visita para dar vuelta el resultado. La Academia sustituyó a Bejarano por Cataldi debido a molestias físicas y Saavedra ocupó la banda derecha, desde ese momento el equipo no pudo asentarse.
El complemento fue de terror para la escuadra boliviana. Los mismos goleadores de Lanús volvieron a festejar, a ellos se sumaron Acosta y Orsini en los últimos minutos del encuentro. Bolívar intentó buscar el milagro y Rey encontró su primer gol con la casaca celeste. La llave acabó 7 a 4 a favor de los argentinos que pasan a Cuartos.
Por su parte, los dirigidos por Walter Flores se despiden de la Copa Sudamericana. La línea de cinco en defensa no pudo estar a la altura en La Fortaleza; ilusionaron a los aficionados hasta que los errores devolvieron a la realidad al único club de Bolivia en el segundo torneo más importante del continente.